La mayoría de los entrevistados aseguró que el embanderar viviendas es una propuesta con fines electoreros del expresidente Alan García.
La mayoría de huancaínos se mostró confiado en que el fallo de la Corte Internacional de La Haya, sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, será a favor para nuestro país debido a que la defensa en el tribunal ha mostrado evidencias históricas que demuestran que el terreno marítimo en disputa nos corresponde, indicó el ciudadano Elvis Garay.
En la opinión de Fernando Chahud, el Perú tiene toda la razón en este diferendo, pues la defensa chilena está justificando su posición en un acuerdo de pesca y no en un tratado de límites. Además agregó que el embanderar viviendas es una propuesta con fines electoreros.
Por su parte, Guido Estrada, dijo que la sentencia debería ser favorable para el Perú debido a que en la Guerra del Pacífico, los chilenos trataron muy mal a los peruanos; sin embargo, aseguró que el embanderar viviendas debió ser una propuesta nacional y no solo de un sector.
Salomón Matos opinó que el fallo debería ser equitativo para ambos países y que incluso se debería optar por permitir la salida al mar de Bolivia, porque lo que se busca es una solución igualitaria para ambos países, agregó.
Rodrigo Fernández manifestó que debemos esperar el fallo con optimismo mas no con triunfalismo, porque en el caso que la sentencia sea contraria al Perú, esto genera malestar en la población.
Finalmente, Walter Carhuas indicó que embanderaría su vivienda este 27 de enero si el fallo es favorable para Perú y que cual sea la decisión final, ambos países continúen trabajando por el desarrollo de sus pueblos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia