El congresista Virgilio Acuña dijo que pedido se fundamenta en la existencia de un estado de ingobernabilidad y conflicto entre regidores.
El parlamentario Virgilio Acuña Peralta solicitó al Congreso de la República, a través de una moción de Orden del Día, exhortar al Poder Ejecutivo se declare en estado de emergencia a la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).
Acuña dijo que su pedido se fundamenta en la existencia de un estado de ingobernabilidad, disputas internas entre los regidores, paralización de obras de saneamiento afectando la salud y tranquilidad de la población, así como los constantes robos en esta localidad.
Asimismo, el congresista refirió que solicitó la creación de una Unidad Ejecutora, que garantice el término de las obras de mejoramiento de las redes de agua y alcantarillado que se ejecutan en Chiclayo, desde el primer semestre del 2012.
Finalmente, Acuña manifestó que espera que el presidente de la República, Ollanta Humala avale su propuesta, la cual permitirá solucionar la problemática que se vive en esta ciudad norteña.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia