José Gabriel Honorio asegura que participó como relacionista público de la ONG Acción del Niño Dios y no formó parte del acto médico de la campaña que fue intervenida por Fiscalía.
El médico homeópata, José Gabriel Honorio Novik, señaló que su participación en la campaña médica que se realizó enero del 2012 en la provincia de Otuzco, (La Libertad), apenas se limitó la difusión como relacionista público y que no participó en el acto médico, en la receta, ni cobranza de medicinas; luego que decenas de pobladores denunciaron ante el Ministerio Público a la ONG Acción del Niño Dios por una presunta estafa.
El galeno citó al doctor Juan Carlos Adrianzén Granda como responsable del acto médico y de las recetas. Esta declaración fue respaldada por el presidente de organismo benefactor, Nilton Urrego Chuquihuanga, a través de una carta.
Como se recuerda, la Campaña Médica con Medicina Complementaria a cargo de médicos colegiados y especialistas a favor de los pobladores de la provincia de Otuzco, fue duramente criticada por la población.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia