Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las visas de la discordia
EP 350 • 02:10
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08

María Antonieta Alva: La Sunedu es clave para construir un país donde la educación no sea un privilegio sino un derecho

María Antonieta Alva estudió economía en la Universidad del Pacífico.
María Antonieta Alva estudió economía en la Universidad del Pacífico. | Fuente: RPP

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, dijo que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) cumple un rol esencial para lograr un país con acceso a educación de calidad.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, dijo este sábado que la Sunedu es clave para lograr un país con acceso a educación de calidad.

"La Reforma Universitaria y el rol de la Sunedu, asegurando que se brinden condiciones básicas para una educación superior de calidad, son claves para construir un país donde la educación no sea un privilegio sino un derecho para todos. Nuestra apuesta es decidida ¡No retrocedamos!", señaló a través de su cuenta de Twitter.

En vísperas, el pleno del Congreso de la República aprobó la moción que pide conformar una comisión investigadora al proceso de licenciamiento otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a dos universidades privadas.

La indagación al proceso de licenciamiento otorgado a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) –por sus filiales en Ica– y a la Universidad Peruano Alemana (UPAL), será por un plazo de 120 días.

La semana pasada, la Sunedu rechazó tajantemente que haya existido algún tipo de favoritismo en el proceso de licenciamiento de universidades y reiteró que estos se otorgaron siguiendo criterios exclusivamente técnicos y transparentes.

En un comunicado, la institución expresó su sorpresa por una supuesta campaña de desinformación en contra de la entidad. "Sorprende que se pretenda poner en cuestión, sin pruebas, la validez técnica de las decisiones acordadas por unanimidad por un órgano colegiado, y hacerlo sin haber revisado el expediente, y con acusaciones y adjetivos fuera de lugar que afectan la honorabilidad no sólo de quienes hayan sido titulares de la institución, sino de todos los miembros del consejo directivo", manifestó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA