Mendoza: "Luego, ¿qué vendrá? ¿Más leyes para blindar a la Señora K?"

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció tras la aprobación del proyecto de ley que establece arresto domiciliario para mayores de 65 años y que beneficia a Alberto Fujimori.

Verónika Mendoza fue congresista de la República entre 2011 y 2016. | Fuente: Foto: Andina

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció sobre el proyecto de ley aprobado este jueves en el Congreso que plantea que las personas mayores desde los 65 años de edad cumplan su condena en libertad con vigilancia electrónica personal y que, según advirtieron algunos parlamentarios, beneficia al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) y a su exasesor Vladimiro Montesinos.

"Ayer blindaron a Becerril y Chávarry, hoy imponen una ley para liberar a Fujimori y a sus secuaces asesinos. Luego, ¿qué vendrá? ¿Más leyes para blindar a la Señora K y a su organización criminal?", escribió en su cuenta de Twitter.

La excongresista dijo en la publicación que el "Congreso está viciado por la mayoría parlamentaria mafiosa", en referencia a la bancada de Fuerza Popular. "Ya no da más", añadió en la red social.

"Vergonzoso y repudiable"

La parlamentaria de Nuevo Perú, Tania Pariona, dijo que el proyecto de la fujimorista Yeni Vilcatoma es "vergonzoso y repudiable". "No les interesa las personas adultas mayores. Díganlo de frente. Su intención es sacar a Alberto Fujimori. Están utilizando el nombre de las personas adultas mayores para sus propios intereses", comentó.

¿Qué opinas?