Mendoza se pronunció tras la detención preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y dijo esperar que la situación del sistema de justicia en el país no beneficie a "los más poderosos".
La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció este miércoles sobre la prisión preliminar dictada contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori por el Poder Judicial.
A través de su cuenta de Twitter, Mendoza consideró que en el país las personas con poder nunca respondieron por sus delitos. Sin embargo, expresó interés porque esta situación cambie.
Vinculación
Previamente Mendoza comentó que Fujimori estaba involucrada con la crisis del sistema de Justicia y la acusó de ser la 'señora K' que se menciona en una de las conversaciones del suspendido juez supremo César Hinostroza.
“Lamentablemente está visto que la señora k no quiere que nada cambie quiere mantener su control del Congreso de la República y del Consejo Nacional de la Magistratura para poder blindarse porque eso es lo que finalmente la preocupa”.
Detención preliminar
Fujimori fue detenida en una sede del Ministerio Público cuando acudía a declarar ante el fiscal. Allí fue notificada de la decisión del juez Concepción Carchuancho que previamente había sido solicitada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez.
El magistrado consideró que hay riesgo de “peligro de fuga y obstaculización de la investigación”. La orden de detención preliminar incluye, aparte de la lideresa de Fuerza Popular, a otras 19 personas, entre las que figuran los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere, quienes también fueron dirigentes del partido naranja.
Comparte esta noticia