Este sábado en la sede principal de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en Breña, se atenderá hasta la 1 de la tarde a los usuarios que pagaron la tasa correspondiente para el trámite del pasaporte electrónico.
Una larga fila se registró esta mañana en los exteriores de la sede principal de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ubicada en el distrito de Breña, donde este sábado se atenderá hasta la 1 de la tarde a los usuarios que pagaron la tasa correspondiente para el trámite del pasaporte electrónico en el 2019 y 2020.
En la fila se pudo comprobar que, además de las personas que tiene pendiente recoger su pasaporte, también se encontraban varias personas que requieren el pasaporte electrónico de emergencia por tener un viaje programado dentro de las próximas 48 horas.
Como se recuerda, el viernes pasado, la sede Migraciones ubicada en Breña registró poca cantidad de personas este viernes -entre la 1 y 2 de la tarde- en el ambiente donde se entregan los pasaportes. Durante una visita de RPP en esta oficina, se pudo constatar que solo una persona se encontraba en ese momento haciendo el trámite.
Jorge Gibbons vocero de Migraciones, comentó que, luego de varias semanas donde se registraron largas colas, el servicio de expedición de pasaportes electrónicos se está normalizando. Para esto, destacó que este viernes 20 de mayo en el local principal se atenderá hasta las 11 de la noche, mientras que el sábado 21 -usualmente no laborable- hasta la 1.
El domingo se atenderá solamente en la sede de Migraciones que se ubica en el centro comercial Jockey Plaza, en Surco. El funcionario agregó que se ha ampliado el horario de atención en los centros MAC ('Mejor Atención al Ciudadano'), mientras que las oficinas descentralizadas mantienen la atención en horario regular, de 8:30 a 4 de la tarde.
El vocero de Migraciones también destacó que se comenzó a atender a los usuarios que pagaron la tasa correspondiente para el trámite del pasaporte electrónico en el 2018; no obstante, precisó que la afluencia registrada no fue masiva, mientras que desde esta semana se viene atendiendo a los que pagaron en el 2019 y 2020.
Atención a usuarios
Esta semana, la Superintendencia Nacional de Migraciones inició en su sede central de Breña la atención a los usuarios que pagaron la tasa correspondiente para el trámite del pasaporte electrónico en los años 2019 y 2020.
Migraciones empezó el lunes 16 de mayo una marcha blanca para implementar el cronograma de atención a los usuarios pendientes de recibir su pasaporte electrónico desde el año 2018.
Inicia la segunda parte del cronograma (2019 – 2020) con atención en el horario de 08:00 a.m. a 11:00 p.m y sábado 21 en el horario de 08:00 a.m. a 01:00 p.m., en la sede central de Breña y se evalúa sostener durante el desarrollo del cronograma.
Igualmente, Migraciones habilitó un link de registro (puedes acceder desde aquí) a fin que los usuarios consignen su inscripción según el año y fecha que les corresponde, de acuerdo al siguiente cronograma actualizado:
Año de pago - Programación de atención
2019 – 2020: 20 de mayo al 1 de julio
2021: 1 de julio al 30 de setiembre
Finalmente, Migraciones precisó que irá comunicando cualquier modificación que se programe en la búsqueda de mejorar el presente cronograma que tiene como objetivo principal retornar a la entrega normal de pasaportes electrónicos.
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