La prueba consistirá en cien preguntas que medirán las habilidades de los profesores en Comunicación, Matemática y conocimientos generales.
Con el objetivo de alcanzar la nota 14 o superarla, 11 mil 220 docentes de todo el país iniciaron hoy, a las 09.00 horas, el examen eliminatorio para acceder a la Carrera Pública Magisterial (CPM), que consta de 100 preguntas y que durará tres horas.
El Ministerio de Educación habilitó 34 instituciones educativas en Lima y provincias para que los profesores rindan este examen, que ha sido elaborado por el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico.
Quienes obtengan nota 14 o más aprobarán la evaluación y podrán pasar a la segunda fase, que consiste en una entrevista personal y una clase modelo en presencia de docentes y de padres de familia.
El citado ministerio ha informado que esta evaluación permitirá acceder a los niveles II, III, IV y V de la CPM, que ofrece mejores niveles remunerativos a los maestros y les da la posibilidad de ingresar a un sistema donde el ascenso se hace por méritos profesionales, no por antigüedad.
Las puertas de los colegios se abrieron a las 07.30 horas como había previsto el ministerio. En cada local en Lima o en provincias se observa presencia policial con el fin de resguardar el orden, así como representantes del Ministerio Público y del mismo Ministerio de Educación.
De acuerdo a Ley, la prueba consistirá en cien preguntas que medirán las habilidades básicas de los profesores en Comunicación (capacidad lectora), Matemática (capacidad deductiva) y conocimientos generales del currículo.
Asimismo, se medirá los conocimientos específicos del nivel, modalidad o ciclo de los docentes de Educación Básica y Educación Técnico Productiva.
Comparte esta noticia