Los manifestantes señalan estar en contra de la construcción de la Hidroeléctrica del Inambari y la contaminación del río Ramis.
En Puno, tal como lo habían anunciado, miles de pobladores de las provincias de Carabaya y algunos distritos de la provincia de Azángaro, llegaron a Juliaca y se movilizan en la ciudad. Ellos se niegan a la pretensión de la construcción de la Hidroeléctrica del Inambari y la contaminación de la cuenca del río Ramis.
Algunos negocios prefirieron cerrar sus puertas por temor a posibles saqueos, aunque los dirigentes indicaron que la movilización será pacifica, a fin de reunirse con el viceministro de Minas, Fernando Gala Soldevilla en el cuartel José Inclán.
Los protestantes en horas de la mañana realizaron ollas comunes en el puente Maravillas, salida hacia Cusco. De la misma forma, varios pobladores de Azángaro se aunaron a la protesta y llegaron en varios vehículos.
La marcha está causando temor en la población juliaqueña, considerando que hoy se realiza la mayor transacción comercial de la Macro Región Sur, al que llegan comerciantes de las regiones de Arequipa, Cusco, Moquegua, Madre de Dios y Tacna, así como comerciantes del país de Bolivia.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia