Milko Ruiz emplazó a jueces a que emitan sentencia en 15 días por caso Tarata

El procurador antiterrorismo criticó al juez René Martínez por "desinformar" y "querer embaucar" a la opinión pública.
"La autoridad que controla los plazos y tiene la dirección de un proceso conforme a las normas procesales es el juez", dijo Milko Ruiz. | Fuente: Foto: Andina

El procurador antiterrorismo Milko Ruiz emplazó este miércoles al colegiado A de la Sala Penal Nacional a emitir sentencia en 15 días por el caso Tarata.

El tribunal ordenó en vísperas la ejecución de arresto domiciliario para los cabecillas de Sendero Luminoso, Osmán Morote y Margot Liendo, quienes venían cumpliendo su condena por el delito de terrorismo. Ambos son procesados por el atentado que dejó 25 muertos en 1992 en el distrito limeño de Miraflores.

En una entrevista con Central de Informaciones de RPP Noticias, Ruiz criticó al magistrado René Martínez por "desinformar" y "querer embaucar" a la opinión pública, cuando señala que tanto la Fiscalía como la Procuraduría para casos de Terrorismo no apelaron en su momento el fallo del Poder Judicial.

El procurador antiterrorismo consideró que el colegiado A de la Sala Penal Nacional hizo "interpretación antojadiza" del informe policial de viabilidad del arresto domiciliario.

"No pueden emitir una resolución que ejecute una medida de arresto domiciliario en clara violación y contraviniendo el informe negativo de la Policía", comentó.

¿Qué opinas?