Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

MIMP atendió más de 28 000 casos de violencia familiar y sexual

RPP
RPP

De ese total, el 50 por ciento de casos corresponden a violencia psicológica, un 39 por ciento a violencia física, mientras que el 11 por ciento a casos sexuales.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha atendido 28 790 casos de violencia familiar y sexual entre enero y julio del presente año mediante sus Centro Emergencia Mujer (CEM).

De ese total, informó el MIMP, el 50 por ciento de casos corresponden a violencia psicológica, un 39 por ciento a violencia física, mientras que el 11 por ciento a casos sexuales, precisó la titular del pliego, Marcela Huaita Alegre.

La ministra añadió que actualmente hay 231 CEM en todo el país, los cuales están ya en el 98.5 por ciento de las provincias.

Destacó que en cada uno de ellos hay equipos de profesionales multidisciplinarios cuya labor es brindar apoyo psicológico, social y asesoría legal a las víctimas.

Asimismo, manifestó que se está observando una tendencia de disminución en la violencia contra la mujer y en los hogares, hecho reflejado en la menor cantidad de denuncias.

“Tenemos que romper el silencio, buscar ayuda, denunciar, ya se está consiguiendo, los medios de comunicación que abordan el tema están contribuyendo a que haya un rechazo más grande a este tipo de casos; asimismo hay confianza de la población hacia los servicios del Estado, por eso la gente está denunciado”, anotó.

Huaita informó que su sector está trabajando con el Ministerio de Educación para incluir contenidos sobre prevención desde la etapa escolar.

“La situación de violencia contra la mujer es aprendida, crecemos en familias que son autoritarias, por lo que aceptamos esto como algo normal y cuando tenemos relaciones de pareja reproducimos estos patrones. Para cambiar, debemos hacer un esfuerzo para que nuestra forma de resolver conflictos no sea violenta o agresiva”, dijo.

Por otro lado, la ministra rechazó las prácticas discriminatorias en las que habría incurrido una clínica local al negarle a una persona la posibilidad de donar sangre a un familiar por su orientación sexual.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

El Supremo legalizó el matrimonio homosexual el pasado 26 de junio en todo el país.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 9 de julio de 2015

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA