En un comunicado, el Minam anunció que tomarán las medidas correctivas para quienes hayan tomado el nombre del ministro con la intención de "influenciar en la evaluación técnica".
El Ministerio del Ambiente (Minam), a través de sus redes sociales, emitió un comunicado para responder ante las denuncias presentadas en el dominical Punto Final sobre presuntos favoritismo para las contrataciones de personas vinculadas al partido Perú Libre.
"Descartamos que el Ministerio del Ambiente se haya transformado en una agencia de empleos, en aras del respeto irrestricto a su institucionalidad y la profesionalización de sus funcionarios", indicó.
Asimismo, recalcó que la designación de profesionales se ha realizado "bajo estricto cumplimiento de los perfiles de puestos de la entidad, aprobados por SERVIR".
En ese sentido, anunció que se ha dispuesto que "se brinden todas las facilidades para la remisión de los expedientes de designaciones efectuadas a la Contraloría y al Órgano de Control Institucional" para las pesquisas sobre la legalidad de las contrataciones.
En el comunicado, el Minam aseguró que el titular de la cartera "no ha ejercido presión alguna para las designaciones efectuadas", sin embargo, se tomarán las medidas correctivas para quienes hayan tomado el nombre del ministro con la intención de "influenciar en la evaluación técnica".
Comparte esta noticia