El ministro de Educación, Idel Vexler, confirmó que las clases en colegios del Estado iniciarán el 12 de marzo. Esto pese al pedido del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) para que sean postergadas hasta que se mejoren las condiciones en las que van a estudiar niños y jóvenes de todo el país.

"El 24% son colegios que están en óptimas condiciones, son infraestructura moderna. El resto es (con) infraestructura vieja pero están en condiciones porque se están manteniendo preventivamente, se están haciendo arreglos para que el lunes estén en condiciones de recibir alumnos. De tal manera que no hay problema: las clases inician indefectiblemente el lunes", señaló.

Durante una visita a Iquitos, donde llegó para supervisar las mejoras en algunos centros escolares, el ministro aclaró las declaraciones del jefe de Infraestructura del ministerio y aseguró que los estudiantes llegarán a locales que tendrán todas las condiciones de seguridad para el desarrollo de las clases.

"El hecho de que no sean colegios modernos, construidos en los últimos tiempos, no quiere decir que no estén en condiciones de recibir a los alumnos. Ahí ha habido una falta de precisión de parte del jefe de Pronied pero ya estamos aclarando", reiteró.

0 Comentarios
¿Qué opinas?