Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Minedu informa que entrega de material educativo a escuelas en regiones continúa tras reprogramación por falta de presupuesto

Desde el Minedu indicaron que, ante la falta de dinero para la entrega del material a los colegios, reprogramaron en tres partes la distribución para todo el año mientras se gestionaba el presupuesto.
Desde el Minedu indicaron que, ante la falta de dinero para la entrega del material a los colegios, reprogramaron en tres partes la distribución para todo el año mientras se gestionaba el presupuesto. | Fuente: Andina

Desde el Ministerio de Educación (Minedu) señalaron que ya se ha entregado cerca de 6 millones de textos y cuadernos en todas las regiones. El titular de ese sector, Óscar Becerra, responsabilizó a la gestión de Pedro Castillo por la falta de presupuesto, pero indicó que ya se trabajó en un plan de entrega.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó sobre el avance en la distribución del total del material educativo para el inicio del año escolar desde la UGEL a los centros educativos, la cual tuvo una demora por falta de presupuesto, el cual señalan no fue asignado durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.

Según indicaron en su página web, ante la falta de dinero para la entrega del material a los colegios, las autoridades actuales del Ministerio de Educación reprogramaron en tres partes la distribución para todo el año mientras se gestionaba el presupuesto.

Al respecto, el ministro Óscar Becerra, explicó que cerca de 6 millones de textos y cuadernos escolares ya se han entregado en todas las regiones, siendo las últimas Puno y Madre de Dios, donde la entrega se realizó durante los primeros días de marzo.

Dijo también que los otros dos envíos, que comprenden un total de más de 17 millones de unidades de material educativo, ya están saliendo a las regiones, a las cuales el Ministerio de Economía y Finanzas les transfirió presupuesto para el reparto a los colegios.

El ministro sostuvo que durante la gestión de Pedro Castillo se sindicalizó el Minedu a través de la Fenatep y lo responsabilizó de “la falta de atención de las principales necesidades de la escuela pública”, como son la programación del reparto de textos y material educativo, la falta de carpetas, entre otras situaciones.

Demoras en la entrega

De acuerdo con información del diario El Comercio, al 23 de marzo el Ministerio de Educación solo ha entregado el 55 % del material escolar a las UGEL. Asimismo, señalan que Amazonas, Áncash, Apurímac, Cusco, Junín, La Libertad, Loreto, Pasco, Puno y Ucayali son las regiones donde se ha recibido menos de la mitad del material de cara al inicio de clases.

El informe periodístico sostiene también que el avance de la distribución desde las UGEL a los centros educativos es de 63.5 % del material y que de las 249 UGEL del país 31 muestran un avance de entrega del material de 0 %. Las regiones más afectadas son Cajamarca, Cusco y Amazonas.

También da cuenta sobre la estrategia de entrega del Minedu en tres bloques y señalan que el último bloque comprende el 50 % del material a entregar y que recién está programado para luego de marzo.

En tanto, el ministro Becerra indicó que, pese a la situación, hay directores de UGEL que no esperaron a que les llegue el presupuesto del material educativo y que, desde fines de febrero, con apoyo de los municipios distritales, lograron llegar a los colegios de sus regiones para la entrega.

Asimismo, hizo un llamado a los congresistas para que verifiquen que el material educativo está llegando a los colegios y que apoyen en la solución de algunos problemas que pueden presentarse en sus regiones, pues los procesos de contratación de transporte ocasionan retrasos que perjudican a los escolares.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA