Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lambayeque: postergan hasta el 27 de marzo el inicio de clases en colegios afectados por lluvias y con falta de conectividad

Las clases escolares debía darse a partir de este lunes en todas las regiones del país, pero el paso del ciclón Yaku modificó todo
Las clases escolares debía darse a partir de este lunes en todas las regiones del país, pero el paso del ciclón Yaku modificó todo | Fuente: Andina

Las clases escolares se retrasan una semana más debido a la situación que afronta la región Lambayeque tras el paso del ciclón Yaku por el norte del país. 

Las instituciones educativas afectadas con las lluvias e inundaciones y sobre todo las que no cuentan con la conectividad y accesibilidad para la virtualidad iniciarán las clases recién para el próximo 27 de marzo, así lo informó la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque.

En un comunicado, la entidad precisó que aquellos colegios que no se han visto afectados y los que garanticen que sí tienen conectividad a internet para las clases remotas lo harán mañana lunes 20 de marzo.

El decano del Colegio de Profesores de Lambayeque, Percy Morante Gamarra, comentó que la Gerencia Regional de Educación debe garantizar que los estudiantes accedan a sus clases en ambientes seguros y en los que no se reporten daños que puedan atentar contra su seguridad.

Morante se mostró de acuerdo con que las instituciones educativas hayan sido utilizadas como albergues para priorizar la vida y seguridad de los pobladores damnificados por los desastres naturales, pero posterior a este uso, dijo que deben ser acondicionadas para un buen inicio del año escolar.

Piden restaurar tramo de carretera

Un grupo de transportistas que cubre la ruta Ciudad Eten Chiclayo, exigió a las autoridades la reapertura del tramo que une los distritos de Monsefú y Ciudad Eten, a la altura del puente Eten, esto luego de que la carretera se viera afectada por el desborde del río Reque.

Luciano Velásquez, uno de los transportistas, señaló que se debe realizar una ampliación de carril para que las unidades puedan circular por el lugar, ya que el otro acceso que vienen utilizando por el distrito de Reque, les demanda de mucho más tiempo y combustible.

"Nos encontramos afectados por este desborde que ha originado el río Chancay que cubre Reque (ciudad Eten) y ha roto la carretera nos habíamos personado a la municipalidad con la finalidad de hacer las coordinaciones para ver encontrar la mejor forma de apoyar, dar solución a la reapertura de este tramo de la carretera malogrado por la naturaleza", declaró a RPP Noticias.

La crecida del caudal de los ríos y su desborde en distintas regiones, como consecuencia del ciclón Yaku, continúa causando pérdidas económicas, personales y dejando a su paso historias de dolor y tragedia.

Ese es el panorama que se vive en el centro poblado San Bartolo, en el distrito de Monsefú, región Lambayeque, donde los pobladores, mayoritariamente dedicados a actividades agrícolas, se encuentran desesperados porque sus tierras de cultivo continúan inundadas tras el desborde del río Reque y han perdido sus sembríos.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA