Asimismo, exhortó el consumo de alimentos ricos en carbohidratos que proporcionen calorías.
El Ministerio de Educación (Minedu) instó a los docentes y padres de familia poner en prácticas las recomendaciones dadas en la capacitación a las 13 regiones priorizadas como parte del Programa Nacional de Fortalecimiento de Capacidades de la Comunidad Educativa para prevenir y enfrentar de forma adecuada los impactos de las heladas y friaje. Así lo dio a conocer a través de una nota de prensa.
Informó que los beneficiados de esta asistencia técnica fueron 400 directores de la Direcciones Regionales de Educación de las regiones de Ayacucho, Puno, Apurímac, Cusco, Loreto, Junín, Huancavelica, Ucayali, Huánuco, Ancash, Moquegua y Pasco.
El objetivo de esta capacitación, refiere el Minedu, fue desarrollar y fortalecer capacidades de las instancias de gestión educativa descentralizadas para afrontar los fenómenos climatológicos adversos que impactan en las zonas de Sierra Alto-andina y la Selva Amazónica del país.
“La recomendación para las zonas de heladas es abrigar con ropa de la zona a los niños cubriéndoles el rostro y la cabeza y evitar que estén expuestos a cambios bruscos de temperatura, mientras que en el aula, verificar y cubrir las rendijas de las paredes, ventanas y puertas para conservar la temperatura interna y participar en actividades lúdicas dentro del aula y casa”, subrayó el Ministerio de Educación.
Asimismo, exhortó el consumo de alimentos ricos en carbohidratos que proporcionen calorías.
Comparte esta noticia