Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Minedu: Registro erróneo de la visita del presidente Castillo se debió a un cambio de sistema

El Minedu señaló que están migrando el registro de visitas a un nuevo sistema.
El Minedu señaló que están migrando el registro de visitas a un nuevo sistema. | Fuente: Minedu

El Ministerio de Educación (Minedu) emitió un comunicado esta tarde luego de que una visita del jefe del Estado a esa cartera quedó registrada en el sistema como representante de Fenate Perú.

El Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció esta tarde luego de que una visita del presidente Pedro Castillo a esa cartera fuese registrada como representante de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú).

Mediante un comunicado, el Minedu señaló que hoy iniciaron un proceso de migración del registro de visitas en línea "al nuevo sistema habilitado por la Presidencia del Consejo de Ministros, tal como se puede constatar en el link de acceso 'Visitas en Línea y Gestión de Intereses' de la PCM".

Como parte de ese proceso, señalan, hoy están utilizando ambos sistemas. Por ello, "en el sistema que dejará de operar desde mañana, el registro del cargo del señor presidente de la República se autocompletó automáticamente del histórico donde figura en su condición de dirigente gremial".

El Minedu indica que lamenta lo ocurrido y se compromete a seguir trabajando en el marco de las aciones de transparencia y acceso a la información. Asimismo, afirman que han iniciado "las investigaciones para la determinación de responsabilidades".

¿Qué ocurrió con la visita del presidente Castillo?

El presidente Pedro Castillo acudió esta mañana a la sede del Ministerio de Educación, en San Borja, para sostener una reunión con el titular de esta cartera, Carlos Gallardo. Más temprano, el jefe del Estado abandonó la sede de Palacio de Gobierno alrededor de las 8:45 de la mañana con destino desconocido. Solo se conoció que tenía una actividad no oficial, ya que no se encontraba registrada en su agenda, según el portal de Transparencia.

No obstante, en el registro de visitas del Ministerio de Educación aparece el nombre de Pedro Castillo y su ingreso a esta sede al promediar las 9 de la mañana. Lo que llamó la atención es que la entidad a la representa en esta reunión, según el registro de visitas oficial, es la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), sindicato fundado por Castillo en el 2017 tras las huelgas magisteriales que encabezó a nivel nacional.

Pedro Castillo se desempeñó hasta octubre del año pasado como secretario general de este gremio; sin embargo, este miércoles aparece el nombre del hoy jefe del Estado como representante de esta agrupación en la reunión que sostuvo con el ministro de Educación y no como mandatario, cargo que ocupa desde julio de este año tras ganar las elecciones.

Tras casi dos horas de permanecer en el lugar, el presidente Pedro Castillo abandonó la sede del Ministerio de Educación sin dar declaraciones. Un equipo de RPP Noticias consultó con el ministro Carlos Gallardo el motivo por el cual el jefe de Estado se había registrado como representante del Fenatep; sin embargo, evitó responder a la consulta.

Dato: Cabe precisar que la información fue actualizada y corregida momentos después.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA