Mineros de Secocha(Camaná) llegaron hasta Jayanca y Pacora para entregar alimentos
Un grupo de mineros artesanales de la región Arequipa llegaron a Chiclayo, región Lambayeque para apoyar a las familias damnificadas por lluvias e inundaciones.
En esta ocasión los mineros del anexo Secocha, provincia de Camaná (región Arequipa) llegaron a los distritos de Jayanca y Pacora, para entregar bolsas con víveres para mas de 300 familias de los caseríos Victor Raúl, San Carranco y Santa Isabel.
Aparicio Tejada Condori, delegado de los mineros en proceso de formalización detalló que estos productos de primera necesidad fueron comprados gracias a una colaboración que dieron los mineros del Sur, para apoyar a las familias lamabayecanas que perdieron sus viviendas por el desborde de los ríos Motupe y La Leche.
“Hemos querido sumarnos a esta campaña de solidaridad a nuestros hermanos del Norte, son nuestros compatriotas que han sufrido por la furia de la naturaleza y hemos contribuido con nuestro grantio de arena” indicó.
Ellos estuvieron acompañdos del congresista Sergio Davila Vizcarra de la región Arequipa quien conversó con cada una de las familias y conoció de cerca la precaria condición en la que viven en carpas.
"Vamos a explicarle esta situación de los albergues al presidente de la República, porque las familias no pueden regresar a zonas inseguras" dijo el parlamentario sureño.
Los mineros continuarán su recorrido llevando ayuda a las familias de Pitipo y Batangrande afectadas por la crecida de los ríos.
Comparte esta noticia