Las autoridades del gobierno regional continúan a la espera de la decisión del Poder Ejecutivo para que se amplíe proceso de inscripción.
Un total de 14 mil 900 declaraciones para insertarse al proceso de formalización presentaron los mineros artesanales en la región de Arequipa, al vencerse en la víspera el plazo dado por el Poder Ejecutivo.
Los cerca de 15 mil documentos presentados registran a aproximadamente 18 mil trabajadores dedicados a la minería informal, estimándose que alrededor de 30 mil obreros no lograron inscribirse.
El consejero por la provincia de Caravelí, José Cárcamo Neyra, indicó que continúan a la espera de la respuesta del Ejecutivo para que se amplíe el plazo de inscripción, debido al retraso por el cambio de formatos efectuado el 23 de abril por las mismas autoridades.
Sostuvo que de no darse esta ampliación, el Concejo Regional aprobará una ordenanza, con carácter de urgente, para prorrogar dicho proceso por 30 días más en la región.
Son en las provincias de Camaná, Condesuyos y Caravelí donde se concentra la actividad minera artesanal, existiendo el mayor número de trabajadores en la última jurisdicción citada.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia