El presidente regional de Madre de Dios pidió a las autoridades centrales y a la PNP que restablezcan el orden en la ciudad de Puerto Maldonado ante las protestas.
Los mineros informales e ilegales sostienen enfrentamientos contra la Policía Nacional del Perú (PNP) en Puerto Maldonado, informó el presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor.
Según señaló la autoridad, los protestantes ‘han entrado a una etapa de intransigencia porque no quieren formalizarse’.
“En estos momentos, la PNP da dura batalla a los intentos de los mineros de tomar el Puente Continental. Sin embargo, en toda la ciudad han hecho piquetes y están teniendo escaramuzas como en el mercado José Alami”, señaló.
De igual modo, realizó un pedido a la PNP y al gobierno central para que tomen las medidas necesarias para restablecer el orden. “La policía es relativamente escasa dada la cantidad de manifestantes y tenía conocimiento que había 600 a 700 policías”, aseguró.
“La comunidad organizada como la Federación de Mototaxistas, la Cámara de Comercio y el Vaso de Leche, en días anteriores, enviaron un documento al presidente del Consejo de Ministros pidiendo que se contemple la posibilidad de declarar estado de emergencia”, añadió.
Informó que se suspendieron las labores escolares a nivel de todo Puerto Maldonado.
Aguirre Pastor también manifestó que teme que se violenten contra las instalaciones del Gobierno Regional. “Parte de estos mineros ilegales e informales echan la culpa de sus desgracias al gobierno regional”.
Comparte esta noticia