Organizador de fiesta de Halloween asegura que evento se realizará “sí o sí” pese a disposiciones [VIDEO]

El organizador aseguró que el permiso de la fiesta fue tramitado como “artes escénicas”, por lo que -dijo- no podrá ser cancelada. Además, fanfarroneó con tener “contactos a la mano” por si ocurre algún imprevisto.

Lima
Organizador de fiesta asegura que evento se realizará “sí o sí” pese a disposiciones
00:00
Organizadores de la fiesta aseguran que desacatarán las disposiciones del Gobierno. | Fuente: RPP

Diversos organizadores de fiestas programadas para este 31 de octubre -fecha en la que se celebra Halloween y el Día de la Canción Criolla- aseguraron que no cancelarán estos eventos, pese a la disposición dictada por el Gobierno para frenar los contagios de la COVID-19.

Un equipo de RPP Noticias se contactó esta mañana con el organizador de una fiesta de Halloween que se realizará en San Juan de Lurigancho (SJL) y que es promocionada abiertamente en redes sociales.

Nuestra reportera se hizo pasar por una persona que ha comprado su entrada y está preocupada por la posibilidad de que el evento se cancele. El empresario aseguró que la fiesta se realizará “sí o sí”, aduciendo que ha sacado el permiso como “artes escénicas”, por lo que -dijo- no podrá ser cancelada.

“Al momento de sacar los permisos lo hemos sacado como artes escénicas. Artes escénicas sí está permitido, dentro de lo legal, con todos los protocolos y eso. Muy adicionalmente nosotros no somos nuevos. Dentro de San Juan siempre hemos hecho fiestas y tenemos absolutamente todo cuadrado”, comentó.

“Sí o sí se va a realizar”

Además, el organizador de la fiesta fanfarroneó con tener “contactos a la mano” por si ocurre algún imprevisto. “Así que de eso no te preocupes, no hay ningún problema”, manifestó.

Nuestra periodista hizo la misma consulta a organizadores de otros eventos, encontrando una similar respuesta: que los permisos fueron sacados como eventos de “artes escénicas”, por lo que no piensan cancelar ninguna fiesta.

Como se recuerda, el Ministerio del Interior indicó que están prohibidos los eventos masivos y reuniones sociales el domingo 31 de octubre. Además, advirtió de procedimientos administrativos y sanciones en caso de incumplimiento de la normativa.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: