En las últimas horas la Fiscalía italiana recibió la información de haber visto a la niña peruana de cinco años en un bus con dirección a la ciudad de Bolonia, acompañada de una mujer.
Europa
Ministria Nancy Tolentino señala que se ha coordinado con Cancillería para búsqueda de niña peruana en Italia
La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, señaló que a través de la Cancillería se ha coordinado con las autoridades de Italia, a fin de ubicar el paradero de Kataleya Álvarez, la niña peruana de 5 años que desapareció el pasado sábado en la ciudad de Florencia, Italia.
“Respecto al caso de la niña desparecida en Italia, hemos coordinado a través de nuestra Cancillería con las autoridades de ese país para poder ubicarla. Tenemos esperanza de que pueda ser ubicada. Lamentamos cualquier desaparición, por eso también hemos lanzado la campaña ‘Encontrarte’”, declaró a los medios.
La última vez que la menor fue vista fue el sábado al promediar la 01:00 de la tarde mientras jugaba con otros niños en el patio del edificio multifamiliar donde vivía.
En las últimas horas la Fiscalía italiana recibió la información de haberla vista en un bus con dirección a la ciudad de Bolonia, acompañada de una mujer.
Cabe resaltar que en la víspera la madre de la menor fue internada por el servicio de urgencias de un hospital en Florencia tras haber consumido lejía tras brindar su testimonio a la Fiscalía italiana.
Además, medios locales reportaron que el padre de la niña —preso en una cárcel italiana por robo— ingirió detergente el último domingo.
Continúa Búsqueda
Las autoridades italianas siguen buscando a la niña peruana de cinco años desaparecida hace tres días en Florencia (centro-norte) y han ampliado hoy la zona de investigación a la provincia de Bolonia (centro-norte), donde una persona informó de que había visto a la pequeña viajando en autobús en compañía de una mujer.
Las pesquisas se mantienen este martes en Florencia tras el intento de encontrar a la menor en el edificio donde vive, un antiguo hotel ocupado por numerosas familias peruanas y de otros países de Latinoamérica, informaron los medios locales.
Paralelamente, la Fiscalía de Bolonia activó el plan de búsqueda de personas desaparecidas después de recibir la denuncia de un "informador fiable" que aseguraba haber visto a la niña en compañía de una mujer la noche del pasado sábado a bordo de un autobús.
Los Carabineros (policía militarizada) también inspeccionaron la pasada noche con su unidad canina varios alojamientos ocupados cercanos al antiguo hotel de Florencia, aunque sin encontrar pistas de la niña desaparecida.
Los fiscales encargados de las investigaciones, entre los que figura una perteneciente a la dirección Antimafia, manejan el delito de secuestro con fines de extorsión como hipótesis de la desaparición y sospechan que está relacionada con el chantaje del alquiler de las camas en el edificio ocupado donde vive.
(Con información de RPP y EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia