Ministerio de Salud dice que hay 204 casos confirmados del síndrome de Guillain Barré en lo que va del año

En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP, Gladys Ramírez, directora general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, dijo que hay también 318 casos sospechosos, mientras que otros 26 han sido descartados.

El Ministerio de Salud viene desplegando diversas acciones para salvaguardar a la población del Síndrome de Guillain-Barré. | Fuente: Video: RPP. Foto: Andina

La directora general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), Gladys Ramírez, dijo este jueves hay 204 casos confirmados del síndrome de Guillain Barré hasta este 13 de junio.

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, la especialista detalló que se han registrado 318 casos sospechosos, mientras que otros 26 han sido descartados. "Se están tomando todas las medidas desde que el 5 de junio se hizo la notificación de los casos", aseguró.

Gladys Ramírez comentó también que todos los centros de salud del país están atendiendo las emergencias desde el primer día que se activaron las alertas a causa de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud declaró días atrás la emergencia sanitaria por 90 días en cinco regiones (Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y Lima) para agilizar la atención en los hospitales públicos, así como la compra de medicamentos, con un presupuesto de 6,7 millones de soles (2 millones de dólares), ante el incremento inusual de casos del síndrome de Guillain Barré.

De igual modo, ha recomendado a la ciudadanía el lavado de manos antes de las comidas, y estar atentos a los hormigueos en brazos y manos, debilidad en las piernas y en los músculos de la cara, como los principales síntomas del síndrome, para acudir a la brevedad un centro de salud.

¿Qué opinas?