Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que personal de Digesa se encargó de identificar y recolectar los frascos con vacunas contra la influenza hallados en el Callao.
El Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció este domingo tras el hallazgo de seis bolsas de plástico que contenían frascos de vacunas contra la influenza que se dio en vísperas en la playa Oquendo del Callao.
Según informó en un comunicado, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) se encargó de verificar el hallazgo y procedió a inmovilizar los paquetes para proceder al análisis de los lotes de procedencia.
“Especialistas de la DIGESA, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) del Callao, acudieron al lugar para la identificación y recolección de los frascos de vacunas”, indicó.
Asistencia
Asimismo, el Minsa, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, informó que la Digesa brindó la asistencia técnica sobre los procedimientos adecuados para la recolección, transporte externo y disposición final de estas vacunas en un relleno de seguridad.
Todo este proceso fue realizado por una empresa operadora de residuos sólidos, según precisó..
Indicó, además, que la Diresa Callao como autoridad regional de salud competente de la jurisdicción realiza las coordinaciones con las direcciones respectivas para la vigilancia sanitaria a los establecimientos de salud de la zona, con la finalidad de salvaguardar a la población.
El Ministerio de Salud también expresó su rechazo rotundo a acciones irresponsables por parte de las personas que atengan contra la salud ambiental y de la población en general, en referencia al abandono de este material en un espacio público como una playa.
Comparte esta noticia