De igual manera se evalúa la situación legal de otros nueve detenidos por la hechos de violencia ocurridos en la estación 6 de Petroperú.
El director de la Defensoría de Oficio del Ministerio de Justicia, José Tisoc Zapata, informó que el Ministerio Público formalizó la denuncia contra las 43 personas detenidas por los actos de violencia que se suscitaron el 5 de junio en la ciudad de Bagua (Amazonas).
Agregó que el titular del Primer Juzgado Penal de Utcubamba, Francisco Miranda Caramuti, evalúa la situación legal de los 30 ciudadanos que se encuentran detenidos en el cuartel El Milagro de Bagua, quienes fueron intervenidos durante los actos de violencia desatados en el sector denominado Curva del Diablo.
Asimismo, dijo que el juez penal del Módulo Básico de Justicia de Bagua, Nolberto Cabrera Barrantes, también evalúa la situación legal de otros nueve detenidos por la hechos de violencia ocurridos en la estación 6 de Petroperú, donde fueron secuestrados y asesinados varios policías.
"Hay otras cuatro personas que ya han sido denunciadas penalmente y están con orden de detención y todos vienen recibiendo la debida asesoría jurídica gratuita de la Defensoría de Oficio del Ministerio de Justicia", señaló a la agencia de noticias Andina.
El equipo de defensores de oficio está conformado por abogados de Bagua y Utcubamba (Amazonas), Chiclayo (Lambayeque), Lima, Jaén y Cutervo (Cajamarca).
Comparte esta noticia