Martín Vizcarra sobre Ana Teresa Revilla: “Estas declaraciones no las aceptamos”

El presidente de la República se pronunció sobre las polémicas declaraciones de la ministra de Justicia sobre el cuádruple asesinato en El Agustino. “Todo acto se tiene que evaluar”, dijo al ser consultado sobre la continuidad de la titular del Minjus. 

Gobierno
Martín Vizcarra dijo que las declaraciones de Ana Teresa Revilla “no las aceptamos”.
00:00
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra se refirió a las polémicas declaraciones de Ana Teresa Revilla. | Fuente: Presidencia

“Estas declaraciones no las aceptamos”. Con estas palabras, el presidente Martín Vizcarra se refirió a las polémicas expresiones de Ana Teresa Revilla, titular del Ministerio de Justicia (Minjus), sobre el cuádruple asesinato registrado en El Agustino.

El tema de este feminicidio es un acto que todos tenemos que rechazar. Como Gobierno, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para asignar mayores recursos y como instituciones ser más concientes de la gravedad de este problema y trabajar intensamente para disminuirlo”, sostuvo desde Moquegua.

Al ser consultado sobre si las declaraciones de Revilla ameritan una destitución del cargo, el jefe de Estado se limitó a decir que “todo acto se tiene que evaluar”. “Esperemos. Estoy retornando a Lima y vamos a ver el tema específico de estas declaraciones que obviamente nosotros no las aceptamos”, sentenció.

El pasado martes, a pocas horas de Nochebuena, la ministra de Justicia evitó pronunciarse sobre el cuádruple asesinato en El Agustino aduciendo que estaba celebrando Navidad. “Lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy en día y en este momento, estoy en pleno momento de Navidad”, respondió a la consulta de un periodista.

En diálogo con RPP Noticias, la ministra se pronunció sobre lo ocurrido y pidió disculpas por sus expresiones. “Estoy totalmente solidarizada con las víctimas y las familias que sufren de estos delitos”, expresó.

Sobre la investigación del JEE

En otro momento, Vizcarra se pronunció sobre la investigación iniciada en su contra por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro por una presunta violación del principio de neutralidad en la campaña electoral.

“No he visto la notificación, pero seguro ahora que regreso (a Lima) verificaré y responderemos como corresponde. (...) Ya me conocen, saben que soy una persona franca, sincera, que siempre digo lo que corresponde”, sostuvo.

Vizcarra está siendo investigado luego de haberse pronunciado en un discurso a favor de los candidatos al Congreso que planteen eliminar la inmunidad parlamentaria.

En un breve balance del 2019, Vizcarra recordó, sin mencionarlo explícitamente, la disolución del Congreso. “Ha sido un año complejo, que nos obligó a tomar decisiones trascendentales de las cuales nos ratificamos, que era lo que correspondía”, sentenció.

El 2019 ya lo tenemos que ver como parte de la historia y enfocarnos en el 2020, para lograr sobre la base del año que concluye cimentar obras y proyectos”.