Durante su visita a la Región Ica indicó que se ha entregado más de 635 millones de soles a zonas afectadas por terremoto.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez anunció que el Gobierno ha transferido, hasta la fecha, un total de 635 millones 573 mil 769 nuevos soles a las zonas afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto de 2007, de los cuales se ha efectuado un avance en la ejecución presupuestal de 38 millones 060 mil 231 soles.
Añadió que a la región Huancavelica se le ha transferido una partida presupuestaria de 73 millones de soles, y hasta la fecha sólo ha ejecutado en sus obras la suma de 5 millones de soles.
Asimismo, se le ha designado una partida económica de 417 millones 988 mil soles para las diversas Unidades Ejecutoras de la Región Ica como los gobiernos locales, distritales y provinciales, y sólo registran una ejecución de 26 millones 344 mil soles, indicó Vílchez.
Con referencia a la Región Lima Provincia, manifestó que esta ha recibido una partida presupuestaria de 153 millones de soles, de la que sólo se ha utilizado 6 millones 534 mil nuevos soles.
"Está información me ha sido remitida el día jueves por la dirección de presupuesto público del Ministerio de Economía y Finanzas. Los miembros del directorio del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR) hemos acordado hacerle el seguimiento correspondiente a fin de que el dinero destinado a cada región sea utilizada en las obras de reconstrucción", manifestó la ministra.
Dichas declaraciones las dio durante la reunión del directorio de FORSUR que se desarrolló en la ciudad de Ica, en la que también se acordó elaborar un informe sobre el avance de construcción de cada obra, para lo cual se deberá precisar la fecha de inicio y culminación de la construcción como los plazos de elaboración del expediente técnico.
De otro lado, destacó el informe presentado por los funcionarios de FORSUR sobre el avance de las obras y dio a conocer que a la fecha se han terminado 54 proyectos de inversión ÂÂ varios corresponden a obras de agua y saneamiento- los cuales han sido entregados a la comunidad damnificada.
De otro lado, Nidia Vílchez informó que el Directorio de FORSUR también acordó realizar sesiones descentralizadas las cuales se llevarán a cabo el último viernes de cada mes.
También se estableció que mediante el portal y la página web de FORSUR se constituyan en una herramienta de información a las autoridades regionales sobre el avance de las obras de reconstrucción lo cual reducirá los gastos de desplazamiento y movilización hacia la ciudad de Ica.
Comparte esta noticia