Ministro Benites sobre diálogo en Islay: No se está imponiendo nada

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, manifestó que el diálogo con las autoridades locales y dirigentes del valle del Tambo "terminó de manera abrupta".
Actualidad
00:00

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, manifestó este miércoles que el diálogo con las autoridades locales y dirigentes del valle del Tambo “terminó de manera abrupta”.

En diálogo con RPP Noticias, detalló que las autoridades locales y algunos dirigentes del Valle del Tambo se retiraron de la reunión, alegando que la población no avala el proyecto minero Tía María, de la minera mexicana Southern Copper.

Cuatro policías resultaron heridos tras ser secuestrados

MINEM: No se puede dialogar con intolerantes

El alto funcionario indicó que propusieron un debate público para despejar con argumentos técnicos las dudas en torno a la iniciativa minera y “luego tomar las decisiones políticas que corresponden”. “No se está imponiendo nada”, subrayó.

Benites consideró necesario que la oposición política apoye la posición del Ejecutivo para llegar a un acuerdo en torno a este proyecto que contempla una inversión de unos 1.200 millones de dólares.

El ministro de Agricultura pidió bajar el volumen de los protestas e invitó a los dirigentes que se oponen al proyecto cuprífero ubicado en la región Arequipa a reunirse otra vez.