RPP/Henry Urpeque Neciosup

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví llegará a Chiclayo este lunes 5 de octubre atendiendo para reunirse, con los docentes fiscalizados de la empresa Tumán, que siguen teniendo problemas por el pago de sus planillas.

Según se informó en la cita se abordará la problemática de los docentes de las instituciones educativas fiscalizadas de Tumán, que actualmente son administradas por la empresa azucarera, y que requieren una atención especial del Gobierno Nacional para dar solución legal definitiva.

“Hemos expresado nuestra preocupación por la falta de pago de sueldo de los docentes que es una responsabilidad de la empresa Tumán. También preocupa el riesgo que existe de perderse el año escolar por la continua paralización de labores de los maestros, lo cual afectaría a los alumnos. El ministro ha demostrado su disposición de resolver esta problemática”, mencionó Acuña.

Saavedra sostendrá una reunión de trabajo con la autoridad lambayecana en la sede del Gobierno Regional a partir de las 5 de la tarde, acompañado de su equipo técnico ministerial, con quienes tratará otros temas como el uso educativo al cultural del antiguo local del colegio Pedro A. Labarthe, adelanto de clases, y acciones de prevención en las instituciones educativas en un eventual Fenómeno El Niño.

Lea más noticias de la región Lambayeque