El ministro de Educación, Martín Benavides, indicó este miércoles que los colegios públicos y privados que no acaten la suspensión del inicio de clases hasta el lunes 30 de marzo serán sancionados.

"Hemos tomado conocimiento de que hay dos colegios que no quieren acatar la medida, iniciaremos la suspervisión del caso y esto está sancionado en un reglamento de infracciones y sanciones que tienen las UGEL (Unidades de Gestión Educativa Local)", afirmó en entrevista con Nada está dicho de RPP.

Sobre dichas escuelas, cuyos nombres evitó mencionar, señaló que el sector Educación les notificará hoy o mañana sobre la supervisión que se está haciendo. "Debe haber una sanción económica que determine la UGEL, pero quisiera en primer lugar que esto se resuelva a través del diálogo", acotó Benavides.

El ministro señaló también que en el caso de la educación pública, se está acordando con los centros educativos prolongar las clases a fin de año o reducir las vacaciones de Fiestas Patrias.

Los maestros de escuelas públicas "tienen que seguir yendo a las instituciones con los cuidados del caso; ya no va a haber aglomeración de personas".

"En este tiempo es importante que nos ayuden a implementar todas las medidas para que las isntituciones educativas estén mucho mejor preparadas para cuando regresen los estudiantes", recalcó.

En tanto, los colegios privados "tienen que diseñar un plan de recuperación de clases", que podría incluir el uso de tecnología para estudiar desde casa. En este caso, los profesores deberán coordinar con la institución a la que pertenecen.

El ministro informó que hoy el Gobierno emitió un Decreto de Urgencia mediante el cual se van a destinar recursos para que, entre otras medidas, las instituciones educativas puedan adquirir kits de limpieza.

"Esta es una medida de salud pública que nos tiene que comprometer a todos los ciudadanos, sobre todo a aquellos que tienen responsabilidad en la formación de los niños", remarcó.

| Fuente:
¿Qué opinas?