Durante evento, Vicente Zeballos criticó lo dicho por el exmandatario, lo que podría estar ocasionando una interferencia en la investigación que afronta. | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, llamó a que la Fiscalía investigue al expresidente Alan García Pérez, luego de que este asegurara "tener informantes al interior del equipo anticorrupción del Ministerio Público".

En declaraciones a la prensa, Zeballos criticó lo dicho por el exmandatario. "Ha sido reiterativo en esta apreciación, no es un exabrupto que pueda justificarse de un momento. Algo de cierto debe haber, porque no ha sido una, ni dos, sino tres veces que ha manifestado lo mismo", dijo el ministro.

"Lo que menos puede hacer el Ministerio Público, actuando discrecionalmente y con autoridad, es aperturar una investigación y al curso de esta investigación se encuentra un grado de responsabilidad, que se deslinde", refirió.

Al ser consultado si esta medida podría conducir a que se pida prisión preventiva contra el exmandatario, el ministro Vicente Zeballos dijo que eso será decisión de las instancias judiciales.

El expresidente Alan García dijo recientemente contar con informantes dentro del Ministerio Público, quienes le dieron aviso sobre un supuesto pedido de detención preliminar, lo que conllevó a que pida asilo a Uruguay.

¿Qué opinas?