Villanueva participó en la presentación de un informe de Naciones Unidas.
Villanueva participó en la presentación de un informe de Naciones Unidas. | Fuente: Andina

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, dijo esperar que lo dicho por el expresidente Alan García respecto a que tiene infiltrados en el equipo anticorrupción del Ministerio Público haya sido "simplemente un error o una imprudencia".

"Señalar que tiene infiltrados o fuentes de información no es lo correcto", puntualizó tras reiterar que el Ejecutivo cree en la independencia de poderes y el Ministerio Público trabaja en función a lo que le corresponde.

"El Ejecutivo no tiene que meterse absolutamente en nada, como no lo ha hecho nadie con el Ejecutivo", enfatizó el jefe del Gabinete Ministerial.

El presidente del Consejo de Ministros se mostró a favor de la continuidad de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, miembros del Equipo Especial del Ministerio Público encargado de investigar el caso Lava Jato.

"Lo mejor sería que continúe el mismo equipo para que no haya vacíos, pero finalmente es una decisión institucional", declaró a la prensa. 

De otro lado, Villanueva expresó su deseo de trabajar en coordinación con las bancadas, incluyendo la oficialista Peruanos por el Kambio, y no perder energía en discusiones. Refirió que los comentarios negativos no aportan para nada y que se necesita trabajar juntos en las reformas del país.

En otro momento, César Villanueva destacó que tras el Referéndum 2018 el Ejecutivo y el Congreso necesitan “trabajar articuladamente”. En ese sentido, mostró su confianza en que desde el Parlamento se agilice la aprobación de  de la ley de la Junta Nacional de Justicia.

"No hay ganadores y perdedores en esto. Lo que hay es un mensaje de la población para que podamos poner en marcha las reformas que han sido puestas por la decisión de la población. Nosotros estamos listos para presentar una propuesta sobre la Junta Nacional de Justicia. Esperemos que el Congreso lo pueda asumir rápidamente", recalcó.

(Con información de Andina)