El informe fiscal concluyó que no hubo chuponeo a Alan García. | Fuente: Andina

Ricardo Pinedo, secretario de Alan García, cuestionó el informe pericial del Ministerio Público que concluyó que no hubo chuponeo al expresidente, tras asegurar que el día que los militantes apristas identificaron un vehículo sospechoso afuera de la casa de su líder, llegó un contingente policial que sustrajo un maletín.

“La fiscal ha certificado lo que ha encontrado. Hubo una transmisión en RPP en directo, donde se desliza un operativo, ya ubicado y neutralizado este vehículo, en donde llegan tres patrulleros, 15 motorizados, 20 guardias de asalto a llevarse un maletín”, dijo a RPP Noticias.

Pinedo dijo que horas después de lo ocurrido, a las dos de la madrugada, la Policía “graciosamente” devolvió una mochila con dos laptops. “Esa prueba ya es totalmente contaminada, que no se toma en cuenta”, remarcó.

El secretario aprista cuestionó que el informe fiscal se haya hecho público a través de la prensa, en este caso el diario Perú.21, ya que la defensa legal del líder aprista aún no ha sido notificada.

El pasado 3 de diciembre Alan García denunció ser víctima de chuponeo, luego que militantes apristas ubicaran una camioneta en las inmediaciones de su casa, en Miraflores. Esta denuncia motivó que la fiscal Janet Bernal abriera una investigación preliminar al respecto.

El diario Perú.21 informó en su edición de este miércoles que el informe realizado por tres peritos del Ministerio Público da cuenta que los 15 equipos analizados “corresponden a un sistema de monitoreo que permite la transmisión de señales audiovisuales en alta calidad”.


¿Qué opinas?