Policía que fue encarcelado por abatir a un presunto delincuente recuperará su libertad

El Juzgado de Investigación Peparatoria de Junín declaró fundado el hábeas corpus presentado por un exjuez. Sin embargo, la defensa del suboficial pedirá que sea absuelto.

PNP | Fuente: Facebook

El policía Elvis Miranda Rojas, encarcelado por abatir a un presunto delincuente en Piura, recuperará su libertad, luego que el Juzgado de Investigación Peparatoria de Junín, a cargo del juez Ever Bello Merlo, declarara fundado el hábeas corpus presentado a favor del efectivo.

En diálogo con RPP Noticias, Cecilia Pizarro, abogada del suboficial, detalló que el recurso fue presentado por un exjuez de Junín. Sin embargo, explicó que el hábeas corpus solo revierte la prisión preventiva dictada contra el suboficial, pero el objetivo de la defensa es que sea absuelto.

“Estamos trabajando porque (Elvis Miranda), si bien es cierto está recobrando la liberad de manera inmediata, queremos asegurar el proceso para que sea absuelto. Esta es una situación totalmente injusta de mi patrocinado”, comentó la letrada.

Pizarro estimó que el suboficial saldrá de prisión en las próximas horas, ya que el hábeas corpus debe cumplirse de inmediato.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio del Interior resaltó que Miranda Rojas recuperará su liberad “tras permanecer injustamente detenido 26 días”.

“Nuestro valeroso suboficial recuperará su libertad luego que la Corte Superior de Junín declarara fundado un recurso de hábeas corpus contra la prisión preventiva dictada en su contra. ¡Se hizo Justicia!”, publicó la institución.

Como se recuerda, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla (Piura) dictó siete meses de prisión preventiva contra Elvis Miranda, acusado de abatir a un presunto delincuente. El suboficial fue acusado de abuso de autoridad y homicidio simple.


¿Qué opinas?