Ministro del Interior respaldó acción policial en la que se abatió a un hombre en Surco

El general en retiro Carlos Morán Soto dijo que Luis Alberto Crevoisier Martínez, quien tenía antecedentes de homicidio, puso en riesgo la vida del policía y de otros ciudadanos.

Carlos Morán Soto respaldó la acción realizada por efectivos de la policía al abatir a hombre que huyó de una intervención. | Fuente: Congreso

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, expresó su respaldo a la actuación de la Policía Nacional en el incidente ocurrido la mañana de este sábado en Surco, en el que agentes dispararon y abatieron a un hombre con antecedentes penales.

“La persona que fue abatida puso en riesgo la vida del policía y de otros ciudadanos. Se resistió a una intervención, fue perseguido varias cuadras y, finalmente, cuando quiso atropellar a un efectivo policial en moto, fue abatido por la Policía en una intervención legitima del uso de la fuerza”, declaró Morán Soto.

Indicó que en esas circunstancias los agentes actuaron en cumplimiento de su labor, resguardando la seguridad de todos los ciudadanos.

“Prefiero que ese policía pueda llegar a su casa a abrazarse con sus familiares antes que perder la vida por la acción descontrolada de una persona que no sabemos si estuvo en pleno uso de sus facultades”, comentó.

El titular del Interior señaló que espera el desarrollo de las investigaciones en torno a lo ocurrido en el cruce entre las avenidas La Merced y Castilla, en Santiago de Surco, luego de una tenaz persecución que se inició en el distrito de La Victoria.

El conductor abatido fue identificado como Luis Alberto Crevoisier Martínez, quien presentaba antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos, homicidio, robo agravado y tráfico ilícito de drogas.

En su huida, el sospechoso realizó temerarias maniobras y hasta embistió una moto de la Policía. El sujeto finalmente fue interceptado en el cruce de las avenidas La Merced y Castilla, donde las autoridades abrieron fuego. El hombre resultó gravemente herido en el tiroteo y fue trasladado aún con vida al Hospital Casimiro Ulloa. Sin embargo, reportes posteriores dieron cuenta que el sujeto murió en el trayecto.

Efectivos de la policía dispararon contra un hombre que huía tras una intevención en La Victoria e incluso embistió a un policía en su fuga. | Fuente: Rotafono
¿Qué opinas?