El ministro del Interior condenó los actos vandálicos registrados durante las protestas de trabajadores agrícolas quienes han bloqueado la Panamericana Norte y Sur en el país.
El ministro del Interior, José Elice, condenó los actos vandálicos registrados este martes durante la protesta de trabajadores agrícolas en la Panamericana Norte y Sur. Un grupo de manifestantes en Ica vandalizó una ambulancia y otro grupo mantuvo retenidos a dos policías heridos.
"No tenemos información definitiva. (...) La policía no los tiene que agredir, pero queremos saber quiénes están detrás de estas manifestaciones violentas", dijo a RPP. "Los policías están contusos, han sido golpeados".
Afirmó que la Policía hará lo posible para recuperar el orden público y liberar las vías. "Nadie debe atentar contra la propiedad pública o privada. Que uno se exprese libremente no significa que tiene licencia para actuar de una manera tan violencia y vulnerando el derecho de otras personas", aseveró Elice.
Adelantó que hay personas detenidas durante las manifestaciones, aunque no precisó el número de ellas. Pidió respeto a los policías, porque muchos de ellos son jóvenes y sus familias los están esperando para compartir la fiesta de navidad.
"Hemos dispuesto que el procurador del Ministerio del Interior haga la denuncia respectiva. Es terrible. Ica tenía nueve ambulancias y ahora tiene ocho en plena pandemia", lamentó el ministro.
Comparte esta noticia