Ministro del Interior llegó para presentar medicinas incautadas y a la vez se manifestó sobre posible apoyo de los militares a la policía en su combate contra al delincuencia.
Ante una declaración del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Leonel Cabrera Pino para la posible intervención de los militares para combatir la delincuencia, el ministro del Interior Daniel Urresti dio su posición con respecto al tema.
En entrevista a RPP Noticias, expresó que lo dicho por el general se malinterpretó, pues ya hay un decreto supremo que permite el apoyo de las fuerzas armadas a la policía desde el año pasado.
"Lo claro es que el apoyo es logístico con helicópteros, aviones, etc, y también pueden dar apoyo con un cerco perimétrico. El personal policial es el entrenado que puede hacer frente a este tipo de labor, el Ejército solamente da protección, cerco perimétrico y nada más", declaró el Ministro.
A ello agregó que la inteligencia militar si está presente en el Vraem para realizar trabajos de inteligencia ante la realización de operativos para graficarlos de manera precisa y obtener resultados positivos.
Estas declaraciones las brindó en su visita a Chiclayo, durante la presentación de las medicinas que fueron incautadas por personal de inteligencia y que presuntamente fueron extraídas de los almacenes de diversos nosocomios de la ciudad de Lima y vendidas en farmacias de la ciudad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia