El ministro Oscar Ugarte indicó que se han presentado otros tres posibles casos en Loreto, Cusco, y Lima.
El ministro de Salud, Oscar Ugarte, aclaró en RPP que la joven de nacionalidad argentina que padecería del virus de la influenza porcina presenta hasta el momento solo el factor H1, por lo que faltaría confirmar el N1.
Indicó que recién mañana jueves a las seis de la tarde se tendrá el resultado al 100 por ciento de los análisis, por lo que aún no podría confirmarse que se registre algún caso de gripe porcina en el Perú.
Tras señalar que hasta el momento se tiene un 80 por ciento de confirmación, Ugarte Ubilluz dijo que su sector trata este tema como si fuera desde ya un caso de gripe porcina.
"No vamos a esperar a la confirmación el día de mañana, ya que según la información que se tiene es que proviene de una zona de contagio y tiene todas las sintomatología, sería irresponsable si no actuamos desde ya", enfatizó.
Asimismo, informó que el estado de salud general de Alejandrina Coche ha mejorado muchísimo, lo cual es parte del tratamiento que ha venido recibiendo desde ayer en el Hospital Daniel Alcides Carrión.
Asimismo, el titular de Salud informó que se han presentado otros tres posibles casos de contagio de la gripe porcina en el Perú.
Uno de ellos se trataría del caso de un ciudadano mexicano que trabaja en Trompeteros (Loreto) que hace poco retornó de su país y que presenta la sintomatología sospechosa de una infección viral tipo influenza.
Indicó que ante ello
El segundo caso se trataría de una ciudadana perruna que es guía turística en el Cusco que en días pasados tuvo contacto con ciudadanos mexicanos y que ahora presenta sintomatología sospechosa de influenza.
Informó que la mujer viene siendo atendida, pero los análisis han sido enviados al Instituto Nacional de Salud para pueda hacer el diagnostico o descartar estos posibles casos.
El tercer caso se registra en la ciudad de Lima, donde una mujer que retornó a nuestro país proveniente de Canadá presenta la sintomatología de la influenza, por lo que se encuentra en el Hospital Carrión.
Comparte esta noticia