Entre los nuevos afectados se encuentra un menor de 11 meses de nacido que fue contagiado por otro caso confirmado en la ciudad de Lima.
El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó cuatro nuevos casos de peruanos contagiados con la nueva influenza AH1N1, ascendiendo, de esta manera, a 31 los casos confirmados en nuestro país.
Mediante comunicado oficial, el Minsa precisa que se trata de una joven de 18 años que tuvo contacto de un caso confirmado que llegó de Argentina; un joven de 20 años que llegó procedente de los Estados Unidos; de una joven de 16 años, contacto de un caso confirmado en Lima; y de un niño de 11 meses de nacido, contacto de otro caso confirmado en Lima.
Los tres primeros casos se encuentran con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.
En cuanto al último caso y por medida precautoria, ha sido internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño, en donde está recibiendo tratamiento antiviral y evoluciona favorablemente.
De igual manera el Minsa informó que del 24 de abril al 27 de mayo arribaron 1.284 aeronaves, con un total de 161.217 pasajeros y 10.115 tripulantes, los cuales fueron evaluados por el personal de salud de la Sanidad Aérea.
Según afirma el Ministerio de Salud, ninguno de ellos presentó síntomas y todos firmaron el compromiso con el Ministerio de Salud para, en caso de ser necesario, poder ser ubicados y descartar su contagio.
Finalmente, recuerda que los servicios de salud se mantienen preparados y en estado de alerta.
Comparte esta noticia