Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Minsa descartó haber entregado alimentos vencidos a población de Jicamarca

El Ministerio de Salud es liderado por Rosa Gutiérrez Palomino.
El Ministerio de Salud es liderado por Rosa Gutiérrez Palomino. | Fuente: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que tomará las acciones legales pertinentes contra quienes pretenden dañar la imagen institucional de este portafolio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Salud (Minsa) rechazó categóricamente las versiones que señalan que dicho sector efectuó donaciones de productos vencidos a población damnificada por las lluvias y huaicos en Jicamarca.

La cartera responde de esta forma a los videos que circulan en redes sociales, en los que se indica que personal del Minsa habría entregado productos alimenticios vencidos a los pobladores de Jicamarca.

En un comunicado, el Minsa indicó que tomará las acciones legales pertinentes contra quienes pretenden dañar la imagen institucional de este ministerio y del trabajo que realiza la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Minsa, quienes están a cargo de la recepción y entrega de estas donaciones.

“El Minsa sigue firme en su compromiso por continuar rehabilitando los servicios de salud afectados por los huaicos y lluvias, a fin de que la población acceda a la atención médica oportuna y de calidad, así como realizar las acciones de fumigación para prevenir el dengue, brindar el apoyo a las regiones, entre otras acciones”, agregó.

Cáncer de cuello uterino 

La directora de la dirección de Prevención y Control del Cáncer del Ministerio de Salud (Minsa), Estela Malaver Meza, indicó que el virus del papiloma humano (VPH) está relacionado con el cáncer de cuello uterino en un 99 % de los casos.

Señaló que este virus causa 4 200 nuevos casos en el país y de estos el 50 % fallece por esta patología.

“Por ello, es importante difundir las medidas de prevención como la vacuna contra el VPH para las niñas y los niños que se inicia este año. Es un esfuerzo del Minsa y la meta es vacunar a más de 700 000 niñas y niños este año”, aseguró.

Malaver comentó, además, que entre un 70 % y 80 % el cáncer de cuello uterino es causado por 2 tipos de VPH, que son el 16 y 18, y esta vacuna tiene una eficacia alta respecto a estos dos tipos de virus, además de los tipos 6 y 11 que causan otro tipo de lesiones en el epitelio.

“Nuestra función es prevenir, por ello, nuestra estrategia es vacunar en los colegios y las niñas y los niños que no puedan hacerlo, también pueden acercarse a los diferentes establecimientos de salud de todo el país”, dijo.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA