Minsa
Brigadas de salud llegan a Ate para vacunar contra la COVID-19. | Fuente: Minsa

El Ministerio del Salud (Minsa) informó que el Perú alcanzó este miércoles el 70 % de la población objetivo vacunada contra la COVID-19 con las dos dosis.

Ese porcentaje significa que 19 490 513 personas tienen la pauta completa, lo que les permite estar mejor protegidas contra las formas más severas de dicha infección.

La cartera que lidera Hernando Cevallos detalló que en el país ya se aplicó 44 284 079 dosis de la vacuna contra la COVID-19 desde que empezó el proceso de inmunización.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), en el país ya se aplicaron hasta las 6:01 p. m. de este miércoles 8 de diciembre 44 284 079 dosis de vacunas. De ese total, 23 162 604 corresponden a la primera inoculación.

La población objetivo está conformada por personas mayores de 12 años de edad que, en el país, suman 28 024 250.

EVITAR CONTAGIO EN FIESTAS DE FIN DE AÑO

En vísperas, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que antes de finalizar el 2021, el 80 % de la población objetivo estará vacunada con las dos dosis.

En su presentación ante la 'Comisión COVID-19' del Congreso, el titular del Minsa resaltó que el Perú es el cuarto país de América Latina, después de Brasil, Colombia y Argentina, con mayor cantidad de vacunados por población.

Respecto a la situación de la pandemia, el titular del sector Salud informó que, debido a las fiestas de fin de año, se espera un incremento de los contagios; sin embargo, indicó que el país está mejor preparado para enfrentar una posible tercera ola pandémica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: