Oxígeno medicinal
El envío de oxígeno se realizará por vía aérea. (Foto referencial) | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud anunció este jueves que enviarán balones de oxígeno medicinal a la región Ica, a fin de abastecer los establecimientos de salud de la zona, ante los bloqueos de carreteras que realizan trabajadores del agroindustrial por mejoras laborales.

A través de un comunicado, el sector Salud indicó que ha realizado las coordinaciones con el Ministerio de Defensa para realizar el envío, debido a que un grupo de cisternas que estaban en camino están varadas en la carretera.

Precisaron también que el hospital regional de Ica no ha recibido hoy el oxígeno medicinal, requerido con urgencia para atender a los pacientes con el nuevo coronavirus en ese establecimiento de salud.

El hecho se hace más grave porque esta mañana el tanque de dicho hospital se encontraba a menos del 30% de su capacidad”, sostuvieron.

Al respecto, desde el Minsa exhortaron a los dirigentes de los gremios que están manifestándose, a fin de que den pase a las cisternas en un “acto humanitario”, para no afectar a los pacientes en los hospitales de esa zona del país.

Sobre esta situación, el gerente general de la empresa de abastecimiento de oxígeno Linde, Julio Cáceres, dijo a Conexión de RPP Noticias que un total de 121 hospitales del país están en riesgo de quedarse sin oxígeno por los bloqueos de carreteras.

“Tenemos que en el norte 53 hospitales que se van a ver afectados y en el sur 68. En este momento estamos con una situación crítica en hospitales de Chincha y Cañete ya que estamos llegando al backup y probablemente si no abastecemos en las próximas horas estos hospitales van a quedar desabastecidos por falta de oxígeno”, dijo.