Oxígeno medicinal
Grupo Linde Perú viene cubriendo la demanda original y la adicional en más de 300 hospitales del país a causa de la COVID-19. | Fuente: Andina

El gerente general del Grupo Linde Perú, Julio Cáceres, recomendó este miércoles al Gobierno comprar oxígeno medicinal en el extranjero o buscar fuentes alternativas para abastecer a los hospitales de este recurso ante la "demanda exponencial".

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el empresario señaló que su compañía viene cubriendo la demanda original y la adicional en más de 300 hospitales del país a causa de la COVID-19.

"Si el consumo va a seguir incrementando el Gobierno tiene que salir a comprar oxígeno inmediatamente y buscar alternativas, quizá hay otras plantas que no están en operación y que pueden ponerse en actividad", dijo.

Julio Cáceres precisó que actualmente la demanda es de 153 toneladas al día, lo que representa un incremento del 220% de su capacidad.

Además, explicó que el Ministerio de Salud tiene una demanda proyectada de 120 toneladas día para las siguientes semanas, lo que ha motivado que importen oxígeno en estado líquido para cumplir con el compromiso.

"La situación es bastante compleja, estamos a nuestra capacidad máxima, estamos importando, estamos tratando de sostener la exponencial demanda, pero va a llegar a un límite (...) Ya estamos en el límite a 220%, prácticamente estamos dedicados a abastecer solo hospitales", manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.