Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

"Estamos en el límite al 220%": Recomiendan que el Gobierno debe comprar oxígeno en el extranjero de inmediato

Grupo Linde Perú viene cubriendo la demanda original y la adicional en más de 300 hospitales del país a causa de la COVID-19.
Grupo Linde Perú viene cubriendo la demanda original y la adicional en más de 300 hospitales del país a causa de la COVID-19. | Fuente: Andina

Julio Cáceres, gerente general del Grupo Linde Perú, advirtió que hay una "demanda exponencial" de oxígeno medicinal en el país ante casos de la COVID-19.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente general del Grupo Linde Perú, Julio Cáceres, recomendó este miércoles al Gobierno comprar oxígeno medicinal en el extranjero o buscar fuentes alternativas para abastecer a los hospitales de este recurso ante la "demanda exponencial".

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el empresario señaló que su compañía viene cubriendo la demanda original y la adicional en más de 300 hospitales del país a causa de la COVID-19.

"Si el consumo va a seguir incrementando el Gobierno tiene que salir a comprar oxígeno inmediatamente y buscar alternativas, quizá hay otras plantas que no están en operación y que pueden ponerse en actividad", dijo.

Julio Cáceres precisó que actualmente la demanda es de 153 toneladas al día, lo que representa un incremento del 220% de su capacidad.

Además, explicó que el Ministerio de Salud tiene una demanda proyectada de 120 toneladas día para las siguientes semanas, lo que ha motivado que importen oxígeno en estado líquido para cumplir con el compromiso.

"La situación es bastante compleja, estamos a nuestra capacidad máxima, estamos importando, estamos tratando de sostener la exponencial demanda, pero va a llegar a un límite (...) Ya estamos en el límite a 220%, prácticamente estamos dedicados a abastecer solo hospitales", manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA