Minsa pide que den pase a los camiones de oxígeno medicinal
Minsa pide que den pase a los camiones de oxígeno medicinal | Fuente: Difusión Minsa

Tras las protestas de los trabajadores agrícolas y el bloqueo de la carretera, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado para informar las acciones que ha tomado ante la paralización de los camiones que transportan oxígeno medicinal para pacientes COVID-19.

En trabajo con el Ministerio de Defensa, el Minsa ha enviado oxígeno a la región Ica, sin embargo, no ha podido llegar a todos los centros médicos.

"A raíz de las movilizaciones ocurridas en las carreteras Panamericanas sur y norte, el Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Defensa, envió por vía aérea balones de oxígeno medicinal a la región Ica, para abastecer a los establecimiento de salud de la zona", anunció.

"En el caso del Hospital Regional de Ica, no ha podido recibir el oxígeno medicinal que requieren con suma urgencia para atender a los pacientes de COVID-19. El hecho se hace más grave porque esta mañana el tanque de oxígeno medicinal se encontraba a menos del 30% de su capacidad", alertó.

En ese sentido, las autoridades de salud hicieron un llamado a los protestantes para que permitan el pase de este insumo necesario para el tratamiendo del nuevo coronavirus, que ya ha cobrado la vida de miles de peruanos.

"Exhortamos a los dirigentes de los gremios, en un acto humanitario, den pase a los camiones de oxígeno medicinal", instó. 

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? - Espacio Vital

La fatiga pandémica es una sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental que sufre una persona. Este tipo de fatiga afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo, no solamente a quienes se contagiaron de coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos da recomendaciones para evitar afectarnos por ese malestar.