Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

Minsa: Hoy se conocerá resultados de exámenes a mujer con posible gripe porcina

El ministro de Salud indicó que la mujer de nacionalidad argentina viene siendo atendida con antivirales en el Hospital Carrión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó que hoy al mediodía se conocerán los resultados de los exámenes practicados a la mujer de nacionalidad argentina que aparentemente sufriría de la gripe porcina y que se encuentra en el Hospital Carrión.

Según indicó en RPP, Alejandrina Coche ha sido aislada en una sala acondicionada especialmente para este propósito y viene siendo atendida con antivirales, tomando todas las precauciones del caso para que no pueda contagiar al personal que labora en el nosocomio.

Ugarte Ubilluz señaló que en caso se confirme se quedará en nuestro país para recibir la atención necesaria, bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud.

De igual manera, dijo que en caso se descarte que padezca de dicha enfermedad, Coche podrá retornar a su país sin ningún inconveniente.

Según precisó, Coche arribó a nuestro país en un avión que se dirigía de Panamá a Buenos Aires el cual realizó una escala no programada en Lima, debido a que esta pasajera argentina presentó durante el vuelo síntomas de fiebre alta y tos.

Asimismo, indicó que de inmediato comunicó sobre esta situación a la ministra de Salud de Argentina, Graciela Ocaña, para que tomen las previsiones del caso al momento que el avión aterrice en Buenos Aires.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA