Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Carnet de vacunación: Mayores de 50 años deben tener las tres dosis para ingresar a lugares públicos a partir del 23 de enero

Mayores de 50 años deben presentar carnet con tres dosis en lugares públicos.
Mayores de 50 años deben presentar carnet con tres dosis en lugares públicos. | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, invocó a los establecimientos públicos y privados que soliciten y verifiquen el carnet de vacunación con las dosis completas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las personas mayores de 50 años deberán tener las tres dosis de la vacuna anticovid para ingresar a los lugares públicos. Esta medida entrará en vigencia a partir del 23 de enero.

En una conferencia de prennsa, Cevallos precisó que se ha acordado realizar una modificación al Decreto Supremo 184-2020 de la PCM que declara el estado de emergencia por la COVID-19.

“Se mantienen los mismos aforos en el nivel de alerta alto, pero con una modificación: para ingresar a estos espacios públicos y cerrados, se va a mantener la presentación de las dos vacunas para los mayores de 18 años, pero, en el caso de las personas mayores de 50 años, deben presentar el carné de vacunación con la dosis de refuerzo, porque esta pandemia a quien afecta es a los que no están vacunados y a las personas vulnerables”, recalcó.

Asimismo, Hernando Cevallos hizo un llamado a los establecimientos públicos y privados para que soliciten y verifiquenr el carnet de vacunación con las dosis completas.

“Como tenemos que proteger a este sector, deben tener la dosis de refuerzo para poder ingresar a lugares públicos”, agregó el ministro.

Reducción de la cuarentena

El titular del Ministerio de Salud había informado durante la mañana la reducción de 14 a 10 días el descanso médico y el aislamiento para las personas contagiadas de la COVID-19.

En La Rotativa del Aire, el ministro detalló que la medida regirá a partir de mañana, 13 de enero, en Lima y Callao, donde la variante ómicron del coronavirus es la predominante, con más de un 80 % de los casos.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Cuáles son las nuevas restricciones por el avance de la variante Ómicron del coronavirus?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA