El ministro de Salud, Oscar Ugarte, afirmó que no hay razones para que la Federación Médica Peruana realice una huelga, porque sus principales demandas han sido atendidas, entre ellas el pago de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (Aetas) para los médicos de provincias.

 

En ese sentido, precisó que este pago será posible gracias a una gestión del Minsa que fue aprobada por la comisión de Salud del Congreso, tras lo que fue incorporado en el proyecto de ley de Presupuesto que recibió la aprobación del Pleno del Parlamento y está vigente desde el 1 de enero de este año.

 

"Ese tema está resuelto y así se les informó a los representantes del gremio médico. Por lo tanto, no hay razón alguna para que ocurra una protesta laboral de ninguna clase", enfatizó.

 

En otro momento, expresó su confianza en que la investigación que viene realizando el Ministerio Público sobre la sustracción de documentos del archivo central del Ministerio de Salud llegue a resultados positivos.

 

"Las investigaciones están a cargo de la 26 Fiscalía Provincial Penal y toda la información ha sido remitida, así como las declaraciones de los testigos. Corresponde a la fiscal encargada de este caso brindar las informaciones sobre la marcha de las investigaciones. En todo caso, confiamos plenamente en su capacidad y esperamos que se esclarezca este hecho", manifestó.

 

Respecto a los empleados que laboraban en el archivo central del Minsa, el titular de Salud dijo que mientras duren las investigaciones ellos pasado a disposición de la Dirección de Personal del Minsa.

ANDINA