Vacunación
El Minsa busca cerrar las brechas de segundas dosis. | Fuente: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Perú alcanzó las 30 191 159 dosis de vacunas contra la COVID-19 aplicadas en todo el territorio.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 18:04 horas de este martes, 13 148 854 personas cuentan con las dos dosis.

Según las autoridades sanitarias, la población objetivo está conformada por hombres y mujeres mayores de 12 años de edad, que en el Perú suman 28 024 250 personas.

VACUNACIÓN PARA ADOLESCENTES

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, indicó que dicho sector aprobó el protocolo de vacunación contra la COVID-19 para niños y adolescentes de 12 a 17 años.

“Ya tenemos el protocolo aprobado, discutido con el Comité de Ética, de expertos. El protocolo formalmente ya está y lo que necesitamos es cerrar con los grupos de edad que ya están programados”, indicó la funcionaria en Latina.

Reiteró que todos los jóvenes de 18 a 20 años ya están programados en la plataforma Pongo el Hombro, y que solo deben ingresar su número de DNI para saber el día y la hora en que serán vacunados.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.