Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: ¿Cultivos hechos en casa causan el cambio climático?
EP 45 • 01:19
Letras en el tiempo
A propósito del año bisiesto: relatos sobre el tiempo
EP 6 • 41:33
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima vs. Cristal: ¿Quién es el favorito? | RPP Deportes
EP 168 • 37:12

Minsa reporta unas 500 atenciones en salud para damnificados por las lluvias en la región Madre de Dios

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días en el departamento de Madre de Dios.
El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días en el departamento de Madre de Dios. | Fuente: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que los habitantes afectados por las intensas lluvias recibieron refugio en varios colegios, donde se les brindó primeros auxilios, abastecimiento de agua potable y refugio temporal.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de 16 brigadistas de intervención inicial se encuentran en los distritos de Inambari, Laberinto, Las Piedras, Madre de Dios y Tambopata, para brindar apoyo en salud a los afectados por las lluvias intensas ocurridas en los últimos días en la región Madre de Dios.

En un comunicado, indicó que, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de la región Madre de Dios, monitorea la respuesta a esta emergencia ocasionada por el incrementó el caudal del río Tambopata y el consiguiente desborde e inundación, que también afectaron 11 establecimientos de salud.

"El Minsa realiza coordinaciones para el envío de 4 800 pruebas antigénicas a ser aplicadas entre los damnificados, buscando identificar a pacientes COVID-19 para brindarle la atención necesaria", explicó.

El Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres de la Diresa Madre de Dios, a través del Centro de Operaciones de Emergencia del Sector Salud (COE Salud), ha reportado alrededor de 500 atenciones en salud, realizadas en los albergues asignados.

En los albergues de la localidad de Las Piedras, dentro de la Institución Educativa (I.E) Miguel Grau, se atendieron a 117 personas, mientras que en la I.E Las Mercedes se realizaron 109 atenciones en salud.

Asimismo, en los albergues ubicados dentro de la I.E. La Pastora se llevaron a cabo 149 atenciones en salud, en tanto en la I.E. Faustino Maldonado, más de un centenar.

Además del refugio temporal, la Diresa distribuyó agua potable en botellas de 20 litros a cada una de las familias que se encuentran en los albergues, y compartió recomendaciones de bioseguridad.

Estado de emergencia

Recientemente, el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días en Madre de Dios, por el impacto de daños ocasionados por las intensas precipitaciones pluviales que se reportan en esta región.

Esta parte del país registra una de las inundaciones más duras de su historia donde hasta el momento se han reportado más de 5 000 afectados según informó la dirección regional de Defensa Civil de la Municipalidad de Tambopata, donde cientos de familias claman por ayuda.

Los distritos más afectados por las precipitaciones son Laberinto y Tambopata, precisamente en sectores como El Triunfo, Pueblo Viejo, Bajo Tambopata, La Pastora, entre otros. Sin embargo, las zonas afectadas podrían aumentar con el transcurrir de los días.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA