COVID-19 en Perú
Minsa señaló que del total de casos confirmados, 3 550 541 personas vencieron a la COVID-19 tras cumplir su período de aislamiento domiciliario o tras ser dados de alta de un establecimiento de salud. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este domingo que, a la fecha, se han registrado 3 576 042 casos confirmados de la COVID-19 y 213 106 fallecidos a nivel nacional. En las últimas 24 horas se registraron 279 infectados y cuatro decesos.

Durante el 21 de mayo se registraron los resultados de 27 861 personas muestreadas, de los cuales 279 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Además, se registraron parcialmente los resultados de 751 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

80 recuperados en un día

En su último reporte, el Minsa indica que a la fecha se tienen 709 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 189 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Asimismo, del total de casos confirmados, 3 550 541 personas vencieron a la COVID-19 tras cumplir su período de aislamiento domiciliario o tras ser dados de alta de un establecimiento de salud. Además, se reportó que en las últimas 24 horas se realizaron 80 altas hospitalarias.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno continúa recomendando distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla en lugares cerrados y lavarse las manos de manera frecuente, estar informado sobre el nuevo coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Antes de la aparición de la Covid 19, las causas principales de muertes materna eran hipertensión y hemorragias, pero luego, las emergencias por el coronavirus tomaron el primer lugar y 1 de cada 3 embarazadas fallecieron por hasta que empezó la vacunación contra la Covid 19, así lo explicó la doctora Magaly Blas, médica epidemióloga, investigadora de la facultad de salud pública de la universidad peruana Cayetano Heredia y directora del proyecto "mamás del río". Señaló que todos los centros de salud se concentraron en atender los casos de Covid y reveló que antes de la pandemia vio en las zonas rurales, la dificultad que tenían las madres para movilizarse, Lamentó que cuando muere un bebe o una mujer en una zona rural, no se registra porque fallecen en el camino y es enterrado en su comunidad. En 2021, el 51% de las muertes se dieron en Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, pero no hay datos específicos que indiquen dónde ocurren las muertes de mujeres gestantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.